SOLUCIONES CONMUTADOR

Ícono que muestra un beneficio de invertir en fibra óptica implementada por Total Redes para contar con mayor ancho de banda.

¿QUÉ ES UN CONMUTADOR?

Es un sistema de telecomunicaciones utilizado en la red telefónica en empresas para interconectar circuitos de teléfonos con el fin de establecer llamadas telefónicas entre los usuarios, o entre otras centrales.

Es equipo central (mejor conocido como central telefónica) el cual concentra líneas telefónicas, extensiones telefónicas y servicios de comunicación para permitir:

Que los usuarios internos se comuniquen entre sí sin necesidades de moverse de su lugar de trabajo. Compartir líneas telefónicas con propósitos de recibir o de generar llamadas desde y hacia el exterior de la organización.

Imagen que representa conmutadores listos para atender las llamadas de un negocio.
Imagen que representa un conmutador con audífonos con un fondo de un panorama de edificios y paisaje urbano que se aprecia desde el corporativo.
fast-blanco

BENEFICIOS DE INVERTIR EN UN CONMUTADOR

Ícono que representa un conmutador instalado por Total Redes con el beneficio de ahorro en gastos de telefonía.

Ahorro en gastos de telefonía

Ícono que representa un conmutador instalado por Total Redes con el beneficio de control de llamadas.

Control de llamadas entrantes y salientes

Ícono que representa un conmutador instalado por Total Redes que funciona como contestadora automática para presentar a la empresa.

Contestadora automática para presentación de la empresa

Ícono que representa un conmutador instalado por Total Redes que permite controlar el acceso con portero y chapa magnética.

Comunicación interna entre usuarios sin gastos extras

Ícono que representa un conmutador instalado por Total Redes que permite controlar el acceso con portero y chapa magnética.

Control de puertas de acceso por medio de portero y chapa magnética

Ícono que representa un conmutador instalado por Total Redes que funciona como sistema de voceo.

Sistema de voceo o perifoneo

Ícono que representa un conmutador instalado por Total Redes que permite realizar mensajes promocionales en las llamadas en espera.

Mensajes de ventas, ofertas o presentación de la empresa en llamadas en espera

Imagen que representa un conmutador VOIP instalado por Total Redes que está siendo utilizado en una sala de conferencias con videollamada.
Ícono que muestra un beneficio de invertir en fibra óptica implementada por Total Redes para contar con mayor ancho de banda.

VOIP

El VOIP se refiere a la tecnología de voz por protocolo de internet que también se le conoce como voz sobre IP, Voz IP o VozIP. Y en realidad esto implica que se utilizan diversos dispositivos para lograr que se transmita la voz en llamadas a través de un protocolo de internet el protocolo IP. Estas soluciones normalmente incluyen diversos componentes de hardware como son un teléfono análogo, un router, un adaptador de teléfono, cable LAN, una  computadora de escritorio o computadora portátil, y un servicio de internet WAN con su respectivo módem. Esta tecnología permite una configuración de red es simplificada y escalable donde los empleados disfrutarán de un incremento en la productividad y fluidez en toda la red sin tener tantos cables, y harware que los distraigan y menos problemas que requieran de soporte técnico.

Ícono que muestra un beneficio de invertir en fibra óptica implementada por Total Redes para contar con mayor ancho de banda.

CONMUTADOR TELEFÓNICO

PBX: también conocidos como Conmutadores Automáticos Privados, este es de uso exclusivo para compañías, empresas, universidades e instituciones privadas, es la red de telefonía privada utilizada dentro de una empresa, el uso más común que se le da a una PBX es compartir de una a varias líneas telefónicas con un grupo de usuarios. Dichos usuarios comparten un número definido de líneas telefónicas para la realización de llamadas externas.

Una PBX tiene la propiedad de ser capaz de redirigir las llamadas entrantes a uno o varios teléfonos, el PBX es responsable de dirigir las llamadas telefónicas, ya que permite a un teléfono escoger una de las líneas telefónicas para la realización de una llamada al exterior. Una central privada realiza como mínimo tres funcionalidades básicas:

– Establecer conexiones entre dos teléfonos. 

– Esto implica establecer la relación entre un número y una línea, asegurarse de que la línea no esté ocupada, etc.

– Mantener esas conexiones activas durante el tiempo que los usuarios lo deseen.

– Proveer información para contabilidad, como medición de las llamadas y tarifación.

El PBX ofrece otros servicios de valor añadido como transferencia de llamadas, llamada en conferencia, llamada en espera, desvió de llamadas, buzón de voz, contestadora automática (DISA), etc. 

Básicamente hay dos tipos de PBX:

– PBX: Centralita telefónica conectada directamente a la red pública de telefonía por medio de líneas troncales que gestiona de forma autónoma tanto las llamadas internas como las externas (entrantes y salientes).

– IP PBX (también llamada VoIP PBX).- Una central telefónica IP es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos vía Internet, utilizando tecnología VoIP (Voice Over IP, Voz sobre IP).

En Total Redes contamos con los siguientes tipos de soluciones de Conmutadores:

– Venta e Instalación de Conmutadores Analógicos y Digitales Panasonic.

– Venta e Instalación de Conmutadores IP.

– Programación de conmutadores.

– Mantenimiento de Conmutadores Análogos, Digitales e IP. 

– Instalación y mantenimiento a Cableado telefónico.

– Instalación de canalización para Voz y Datos.

– Migración de conmutadores.

– Venta e instalación de porteros y chapas magnéticas.

– Sistema de voceo o perifoneo.

– Venta e instalación de teléfonos Análogos, Multilínea, Inalámbricos y Diademas.

Imagen que representa un conmutador telefónico con pantalla amplia instalado por Total Redes en una oficina sobre un escritorio.
Imagen que representa un conmutador IP instalado por Total Redes siendo utilizado para dar atención a clientes con una diadema en una empresa por un agente.
Ícono que muestra un beneficio de invertir en fibra óptica implementada por Total Redes para contar con mayor ancho de banda.

CONMUTADOR IP

Un conmutador IP es un sistema telefónico que provee llamadas telefónicas sobre redes de datos usando tecnología VOIP con infinitas ventajas sobre otros conmutadores tradicionales basados en TDM; una red telefónica privada que es utilizada dentro de una empresa. En la actualidad, la era de las Comunicaciones Unificadas, los conmutadores IP ya no son simples plataformas de voz como lo eran antes. Una línea muy delgada separa las Comunicaciones Unificadas y la Telefonía IP. Esta telefonía sobre IP se realiza sobre el protocolo E.164 que son las normas , infraestructura y lógicas de códigos telefónicos recomendados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones asignados para las llamadas  internacionales.

Las ventajas de un conmutador IP son:

– Puedes atender varias empresas a la vez.

– Mejorar la imagen de tu empresa al tener una operadora automática con la grabación corporativa de tu empresa durante las llamadas o mientras el cliente espera.

– Los teléfonos más básicos ya cuentan con altavoz y manos libres.

– Enviar tus mensajes a buzón de voz o a tu correo electrónico personal.

– Localizarte en el teléfono de tu casa, celular o computadora.

– Grabación de llamadas.

– Puedes llevarte contigo tu extensión telefónica en tu celular o computadora.

Ícono que muestra un beneficio de invertir en fibra óptica implementada por Total Redes para contar con mayor ancho de banda.

CONMUTADORES PARA EMPRESAS

Una empresa sin conmutador tendría que disponer de una línea telefónica para cada usuario lo cual incrementa el gasto por este servicio. Además, para comunicarse entre ellos tendrían que hacer llamadas utilizando la línea telefónica del prestador del servicio (Telmex, Izzi, Axtel, etc) incrementando el gasto por cada llamada que se realice.

De la misma manera, la operación de la empresa que no dispone de un conmutador también se ve comprometida, principalmente la comunicación con clientes y proveedores, por lo que la inversión en una central telefónica o conmutador es algo que en la empresa no tiene discusión.

En conclusión, un conmutador telefónico incrementa la eficiencia y productividad de la empresa y es vital para alcanzar sus objetivos de negocio.

Imagen que representa un conmutador para empresas instalado por Total Redes siendo utilizado por un ejecutivo para marcar en su negocio.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

¡Cotiza tu Conmutador!

Para poder crear la mejor solución o mantenimiento acorde a tus necesidades, déjanos tus datos en el siguiente formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para darte la atención personalizada que tanto mereces. Al dejar tus datos obtendrás un brochure digital con más información de nuestros servicios.